5 ciudades de Europa del Este que tiene que conocer

¿Busca destinos para unas vacaciones culturales sin gastar mucho dinero? Las ciudades de Europa del Este son lo que busca. No quedan lejos y disponen de una oferta turística interesante y diversificada. Además, el coste de vida en estos países es más bajo que aquí, permitiéndole disfrutar de unas vacaciones gratificantes y económicas. En nuestra selección, incluimos Praga, Bratislava, Budapest, Bucarest y Sofía.

Reciba las mejores ofertas y promociones de VEFA en su email. Suscríbase a nuestra newsletter. >>

Ciudades de Europa del Este: 5 capitales a visitar ya

Ciudades del Este

La belleza del viejo continente no está sólo en las grandes metrópolis occidentales. Las ciudades de Europa del Este, especialmente las capitales de estos países, guardan tesoros increíbles. Los escenarios históricos y románticos están garantizados, así como una gastronomía diferente que vale la pena descubrir.

Praga

Praga

La capital de la República Checa es una de las ciudades más bonitas de Europa. El río Vlatva es uno de los responsables de su encanto, con encantadores puentes, bastante "instagramables”. El centro histórico tiene el tamaño adecuado para recorrer a pie, lo que permite asimilar con calma todo su carisma.

Una vez instalado en la ciudad que vio nacer a Franz Kafka, ponga rumbo al descubrimiento de los lugares más emblemáticos. De entre muchos otros, destacamos la Catedral de San Vito, el edificio del Ayuntamiento con su reloj astronómico del s. XV, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Biblioteca del Monasterio de Strahov y la pintoresca calle del oro, dentro del Castillo de Praga.

Especialidades que no debe perderse: tredelník – delicia vendida en la calle, con la forma de un pequeño rodillo de masa dulce y crujiente. Se sirve caliente espolvoreado con azúcar y almendras o canela.

Viajar a Praga. Ver viajes >>

Bratislava

Bratislava

Damos ahora un salto a la vecina Eslovaquia (la otra mitad del antiguo país Checoslovaquia), para hablar de Bratislava. Aquí, el río marca el ritmo de la ciudad, el Danubio. Las montañas y los viñedos completan el escenario natural alrededor de la capital eslovaca, cuyo centro histórico - o "ciudad vieja" - se remonta al siglo XVII.

Prohibido el tránsito de vehículos, es en esa parte antigua de la ciudad donde se concentran los restaurantes y bares. Si usted es amante de la cerveza, aquí va a encontrar marcas recomendables y baratas de esta bebida. Pero nada como comenzar su itinerario con una visita al Castillo de Bratislava, en el punto alto de la ciudad. La Blue Church, el Teatro Nacional, la sala de conciertos Reduta y el Old Bridge, son igualmente de visita obligatoria.

Especialidad que no se debe perder: kapustnica - sopa de repollo avinagrada con setas y chorizo.

Budapest

Budapest

Entre los turistas es común que surja la duda: "¿Cuál es la ciudad más bonita, Praga o Budapest?". Las opiniones se dividen y no es para menos. La capital de Hungría se presenta desde luego con una curiosidad: nació de la unión de dos ciudades divididas por el Danubio: Buda y Peste. Al igual que con Praga, su centro histórico está clasificado como Patrimonio de la Humanidad.

El ex libris de la ciudad es el Parlamento Húngaro, un edificio majestuoso en la margen del río, para visitar su interior de día y contemplar el exterior cuando anochece, pues su iluminación se refleja en el agua y ofrece un escenario mágico. En la lista de destacados: Basílica de San Esteban, Chain Bridge, Liberty Bridge y Central Market Hall. Si visita la ciudad en verano, no se pierda los baños termales Széchenyi.

Especialidad que no se debe perder: gulyás - es el famoso goulash húngaro, una especie de sopa de carne y verduras. Este plato también lleva paprika, la especia típica del país.

Vacaciones en Budapest? ¡Reserve ya! >>

Bucarest

Bucarest

Continuando con el recorrido por algunas de las ciudades más importantes de Europa del Este, paramos ahora en Bucarest. Se trata de la capital de Rumanía y no es casualidad que en otros tiempos fue conocida como "Pequeña París". El Arco del Triunfo y el Palacio del Parlamento son dos de los motivos para obtener esta calificación.

Si en sus viajes le gusta incluir momentos tranquilos junto a la naturaleza, un paseo por el Parque Alexandru Ioan Cuza es imprescindible. Son 85 hectáreas de espacios verdes arbolados, que acogen un hermoso lago donde es posible alquilar un barco de remos.

Por último no abandone Bucarest sin visitar la hermosa Librería Carturesti Carusel, instalada en un edificio del siglo XIX.

Especialidad que no se debe perder: sarmale – una mezcla de carne de cerdo picada y arroz, envuelta en una hoja de repollo.

Descubrir Bucarest. Mas información >>

Sofía

Sofía

La capital búlgara cierra nuestra selección de destinos al Este. ¿Sabe por qué se llama así? Su nombre homenajea a una mártir cristiana del siglo II, llamada Sofía, que tuvo que asistir a la tortura y muerte de sus hijas a mando de Adriano, emperador romano, pueblo que en aquel entonces ocupaba la región. Al igual que las otras capitales de esta lista, es una de las ciudades más baratas de Europa.

Repleta de historia y de vestigios de varios pueblos y civilizaciones, invita a los forasteros a conocer su rico patrimonio religioso, que incluye templos ortodoxos, iglesias católicas, sinagogas y mezquitas, algunas con muchos siglos de existencia. El Teatro Nacional y el Museo de la Ciudad de Sofía, instalado en el edificio de las antiguas Termas Centrales, son otros de los monumentos a visitar.

Especialidad que no se debe perder shopska - ensalada de tomate y pepino con syrene, un queso típico del país parecido al feta; este plato muestra la influencia griega en la cocina de Bulgaria.

Las ciudades de Europa del Este están en su plan de viaje? Viaje con VEFA y disfrute de unos días inolvidables en alguna de las ciudades más antiguas y encantadoras del viejo continente.


Ver también:
Deje su comentario