Inglaterra y Castillos del Loira

Duración : 9 días

Régimen de alojamiento : Desayuno incluido

Día 1 · España - Orleans - Blois

A la llegada al aeropuerto de París Orly nos encontraremos con el guía que nos presentará al resto del grupo. A continuación saldremos en dirección a Orleans, donde tendremos tiempo libre para comer y donde disfrutaremos de un paseo de orientación. Una vez acabada la actividad, pondremos rumbo a Blois.

Visitaremos el famoso Castillo Real de Blois, uno de los más representativos de la región ya que sus cuatro alas nos ofrecen un extraordinario resumen arquitectónico del valle del Loira, y marco de algunas de las intrigas y crueldades más conocidas de la historia de Francia.

Tras llegar al hotel para hacer las gestiones de entrada realizaremos un paseo de orientación con nuestro guía acompañante por esta pequeña ciudad a orillas del río Loira. Repleta de monumentos de una gran riqueza arquitectónica, nos invita a pasear por las tortuosas callejuelas de su centro histórico.

Alojamiento en el hotel de Blois.

Día 2 · Blois - Chambord - Angers - Dinan - St Malo

Desayuno incluido en el hotel. Continuamos nuestro viaje por el Valle del Loira, conocido como el “jardín de Francia” y famoso por sus castillos, pueblos históricos y tradición vitivinícola. Visitaremos el castillo de Chambord, considerado como el más grande y majestuoso de los levantados en el valle del Loira. Las 365 chimeneas, las 440 estancias, las 14 escaleras o los 800 capiteles del castillo nos darán una idea aproximada de la fastuosidad de la época. Su curiosidad principal es la escalera de doble revolución, obra del genial Leonardo da Vinci. Nos dirigiremos a continuación a la localidad de Angers, donde daremos un pequeño paseo junto a nuestro guía y escogeremos un lugar para comer antes de poner rumbo hacia Dinan, precioso pueblo medieval amurallado situado en el interior del estuario del río Rance por el cual podremos dar un paseo que nos hará retroceder en el tiempo. Finalizaremos la jornada en Saint-Malo. Rodeada de una impresionante muralla en la pictórica costa esmeralda bretona y con su espléndida bahía de peñascos rematados de fortalezas inexpugnables, la ciudad de Saint Malo es considerada la ciudad corsaria por excelencia. Tras realizar las gestiones de entrada en el hotel, podremos disfrutar del animado ambiente nocturno. Contaremos con las recomendaciones del guía para encontrar un restaurante y degustar los típicos mejillones acompañados con sidra bretona y una deliciosa crêpe. Alojamiento en el hotel de Saint Malo.

Día 3 · St Malo

Desayuno incluido en el hotel. Después del desayuno, realizaremos una visita completa de la ciudad con un guía local. Recorreremos su imponente muralla, disfrutando de una vista maravillosa mientras escuchamos las historias de los corsarios, negociantes y grandes hombres que forjaron la reputación de la ciudad. Veremos además el Castillo de St Malo (visita externa), sede del Ayuntamiento, las islas del Petit Bé y del Grand Bé. Tras la visita guiada, dispondremos del resto del día libre en St Malo que podremos aprovechar para bañarnos en sus playas, acercarnos a sus islotes, pasear por sus murallas y sus calles empedradas, o comprar algunos souvenirs. Alojamiento en el hotel de Saint Malo.

Día 4 · St Malo - Mont St Michel - Ferry a Portsmouth

Desayuno incluido en el hotel. Seguiremos nuestra ruta para realizar una de las visitas más impactantes del viaje, la que nos llevará a conocer de cerca una de las Maravillas de Occidente, el Mont Saint Michel. Erigido sobre un islote de granito, situado en el centro de una inmensa bahía bañada por las mayores mareas de Europa, se alza imponente desafiando el paso de los siglos. Un espectáculo imprescindible para contemplar al menos una vez en la vida. Tendremos oportunidad de recorrer la abadía benedictina del siglo XI con guía local tras pasear entre las murallas del pueblo medieval fortificado y de admirar los magníficos paisajes que ofrece su bahía. Tiempo libre para el almuerzo. Tras nuestra visita, partiremos hacia la ciudad de Caen, donde dispondremos de tiempo libre para cenar. Después nos dirigiremos al puerto de Ouistreham para embarcar en ferry con destino a Portsmouth, Inglaterra. Noche a bordo.

Día 5 · Portsmouth - Stonehenge - Exeter - Área de Cornualles

Desayuno incluido en el hotel. Tras el desembarco, saldremos hacia Stonehenge para visitar uno de los monumentos más famosos en el Reino Unido, considerado icono cultural británico. El sitio y sus alrededores se agregaron a la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1986. Stonehenge podría haber sido un cementerio desde sus inicios. Los depósitos que contienen huesos humanos datan de 3000 AC, cuando la zanja y el banco se cavaron por primera vez, y continuaron durante al menos otros quinientos años. Tras nuestra visita, partiremos hacia Exeter. Tiempo libre para comer. A continuación realizaremos una visita que comenzará en la calle principal (High Street), pasando por la Catedral Anglicana normanda completada alrededor de 1400 (cuenta con varias características notables, como su reloj astronómico y el techo abovedado sin interrupción más largo de Inglaterra). Finalizaremos el paseo en el Exeter Quay (muelle), canal vinculado al río Exe, cuyos orígenes se remontan a la época prehistórica. Acabaremos la ruta de hoy dirigiéndonos al área de Cornualles, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel. Alojamiento en el hotel del Área de Cornualles

Día 6 · Área de Cornualles - Polperro - St Michael’s Mount - Lizard point

Desayuno incluido en el hotel. Hoy pondremos rumbo a Polperro, donde contaremos con tiempo para comer antes de iniciar una caminata por un breve trecho del South West Coast Path, el sendero nacional más largo de Reino Unido, con una longitud de más de 600 kilómetros. Durante el paseo, podremos disfrutar de la naturaleza y de unas vistas únicas. A continuación, nos dirigiremos a la Península de Lizard, donde daremos un breve paseo en los alrededores de Lizard Point , el punto más meridional de Gran Bretaña y atracción paisajística de primer orden. Tendremos tiempo libre para comer. Continuaremos nuestra ruta hacia el sudeste con destino al pueblo de Marazion, uno de los pueblos más pintorescos de Cornualles. Marazion es conocido principalmente por St Michael´s Mount (Monte de San Miguel), un pequeño islote de marea a 600 metros de la costa en la Bahía de Mount´s. El islote es una parroquia civil y está vinculada al pueblo de Marazion por una calzada artificial de adoquines de granito, transitable entre la marea media y bajamar. En el siglo XII, el Monte de San Miguel fue el equivalente en Cornualles de Mont Saint-Michel en Normandía, Francia, con la que comparte las mismas características de las mareas, la misma forma cónica y la presencia de un templo benedictino. Nos dirigiremos al Área de Cornualles, realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y tendremos tiempo libre para cenar. Alojamiento en hotel del Área de Cornualles

Día 7 · Tintagel - Port Isaac - Bath - Bristol

Desayuno incluido en el hotel. Hoy pondremos rumbo a Tintagel, zona de acantilados costeros de Cornualles, dominada por un promontorio donde se encuentran las ruinas del Castillo de Tintagel, que según Geoffrey de Monmouth, en su Historia de los reyes de Inglaterra, fue el lugar de nacimiento del Rey Arturo. Si la marea lo permite, descenderemos a la Cueva de Merlín, llevada a la fama por la obra poética Idilios del Rey, de Alfred Tennyson. En ella, el poeta describe como las olas llevan al pequeño Arturo a la orilla, donde Merlín lo recoge y lleva a un lugar seguro. Después disfrutaremos de un paseo por los acantilados para disfrutar de la belleza y espectacularidad del paisaje. Continuaremos nuestro viaje hacia Port Isaac, pequeño pueblo de pescadores típico de Cornualles, cuyo núcleo histórico fue designado Área de Conservación en 1971. Haremos una parada para pasear libremente por las angostas calles de esta aldea. La pesca de la sardina comenzó aquí antes del siglo XVI. Los pescadores todavía trabajan desde el Platt, desembarcando sus capturas de peces, cangrejos y langostas. Almuerzo en ruta. Nuestro siguiente destino es Bath, ciudad del condado de Somerset fundada por los romanos como centro de aguas termales, y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987. Haremos una pequeña visita a la ciudad. Opcionalmente quienes lo deseen podrán visitar las Termas Romanas de Bath, un edificio de interés histórico. Aunque no está permitido acceder al agua, tendremos la oportunidad de conocer los baños y el museo de una de las atracciones turísticas más importantes del Reino Unido. Incluye audioguía en español. Los que no hagan esta opcional dispondrán de tiempo libre para pasear por la ciudad. Por último, nos dirigiremos a nuestro hotel de Bristol donde dispondremos de tiempo libre para pasear y cenar. Alojamiento en hotel en Bristol

Día 8 · Bristol - Los Cotswolds - Oxford

Desayuno incluido en el hotel. Tras el desayuno nos dirigiremos hacia los Cotswolds, la mayor Área de Excepcional Belleza Natural (AENB) protegida de Gran Bretaña después del Distrito de los Lagos. Los Cotswolds se caracterizan por sus ondulantes colinas cubiertas de hierba y por sus pintorescos pueblos construidos con la piedra caliza local. Comenzaremos visitando Bourton-on-the-Water, conocido por su pintoresca High Street, flanqueada por franjas de césped y el Arroyo Windrush que las atraviesa. El arroyo está cruzado por varios puentes de piedra bajos y arqueados que han llevado a Bourton-on-the-Water a conocerse como la “Venecia de los Cotswold”. A continuación contaremos con tiempo libre para seguir conociendo esta localidad a nuestro propio ritmo. A continuación pondremos rumbo a Stow-on-the-Wold. Este pueblo fue fundado como un mercado planificado por los señores normandos para aprovechar el comercio en las carreteras convergentes. Una feria de caballos anual todavía se celebra en el borde de la ciudad. La atracción principal es la puerta norte de la Iglesia de St Edward, flanqueada por dos árboles que le dan a la iglesia un toque fantástico. Tiempo libre para almorzar. Dejaremos la zona de los Cotswold y nos dirigiremos hacia Oxford. A nuestra llegada nos dirigiremos al hotel para hacer las gestiones de entrada. Después realizaremos un paseo de orientación con nuestro guía acompañante como primera toma de contacto con la ciudad. Tiempo libre para disfrutar del ambiente de la ciudad y cenar. Alojamiento en el hotel de Oxford.

Día 9 · Oxford - Vuelo a España

Desayuno incluido en el hotel. Tras el desayuno realizaremos una visita panorámica de Oxford con guía local. Oxford, conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño” por su equilibrada arquitectura, está considerada una de las ciudades más bellas de Gran Bretaña. Entre los edificios más famosos cabe destacar el Magdalen College, colegio universitario fundado en el siglo XV y considerado el edificio más bello de Oxford y Cambridge, la Iglesia de Cristo (Christ Church), que además de ser la Catedral de la ciudad es también un colegio universitario o la Librería Bodleiana (s XVII), una de las bibliotecas más antiguas de Europa. También la Torre Carfax, ubicada en centro geográfico de la ciudad y el New College, único colegio universitario que ha ganado una medalla olímpica, en la disciplina de remo en equipo. Tras la panorámica, dispondremos de tiempo libre para almorzar. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto de Londres Gatwick para tomar nuestro vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas:

  • Julio: 12 y 22
  • Agosto: 3, 12 y 23

 

Vuelos incluidos

Bus y traslados

Salida Single

Hoteles 3* y 4*

Desayunos Guía y visitas

Informacion General

Introduza os detalhes da sua reserva.

Fabricante: The Wanderlust Store

1

Passo

2

Passo

3

Passo

*