Perlas Bálticas

Duración : 8 días

Intereses : Cultura

Régimen de alojamiento : Desayuno incluido

Clasificación del hotel : 4 Estrellas

Temporada : Verano

1º Dia: España - Helsinki

A la llegada al aeropuerto de Helsinki, nos encontraremos con el guía que nos presentará al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. Después de hacer las gestiones de entrada en nuestro hotel saldremos a dar un paseo con el guía como primera toma de contacto con la ciudad y buscar algún sitio donde comer (comida libre).

Después, comenzaremos una visita panorámica para descubrir las principales atracciones turísticas de la capital de Finlandia. Nos acompañará un guía local de habla hispana. Entre otros atractivos descubriremos la neoclásica Plaza del Senado, la Plaza del Mercado, el puerto, la Catedral Luterana, la Catedral Ortodoxa, Tempeliaukkion, el monumento a Sibelius, Mannerheinmintie, etc.

Dispondremos de tiempo libre para dar un paseo tranquilamente y cenar. Como siempre podremos contar con la ayuda de nuestro guía para encontrar un lugar adecuado de acuerdo a nuestros gustos.

Alojamiento en el hotel de Helsinki

2º Dia: Helsinki - Tallin

Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana dispondremos de tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Helsinki o realizar una visita opcional a la isla de Suomenlinna (Castillo de los Finlandeses) fortaleza del siglo XVIII construida sobre 6 islas - ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta actividad opcional se realiza con el guía acompañante e incluye desplazamiento, entrada a 1 de los 6 museos de la isla para conocer la historia de la fortaleza, y recorrido con paradas en los lugares más significativos: visita a las mazmorras, polvorines, murallas, bastiones, pequeñas calas y paseo por la costa con bellísimas vistas de la naturaleza salvaje que rodea a la isla.

Después de comer nos prepararemos para embarcar en una travesía a través del Mar Báltico, que nos llevará hasta la ciudad de Tallin. A nuestra llegada, nos trasladaremos hasta nuestro hotel, donde realizaremos el check in.

Una vez acomodados en él, saldremos a dar un apacible paseo a pie por el centro histórico de Tallin, que nos servirá como toma de contacto de la ciudad. Alojamiento en el hotel de Tallin

3º Dia: Tallin

Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana realizaremos una visita panorámica (parte en autobús y parte a pie) con guía local a esta joya del Báltico que es Tallin, una ciudad desconocida, perfecta simbiosis entre tradición y modernidad. Tallin se caracteriza por sus torres medievales en el centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad tiene un encantador casco antiguo medieval, excepcionalmente conservado. Lo visitamos a pie para disfrutar del ambiente histórico que se respira en sus múltiples callejas adoquinadas, que confluyen en la Raekoja Platz (Plaza del Ayuntamiento). También destacan las iglesias de San Nicolás y de San Olaf, la colina Toompea y las antiguas murallas de la ciudad.

Durante la visita nos acercaremos a la ciudad alta, donde encontraremos la catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky, el Parlamento y el Gobierno de Estonia, además disfrutaremos de las mejores vistas panorámicas desde sus miradores.

Podremos aprovechar la tarde libre para realizar itinerarios alternativos con las sugerencias de nuestro guía, como puede ser la visita al palacio de Pedro el Grande en Kadriorg Park o recorrer Kalamaja, barrio de pescadores, que se caracteriza por sus casas de madera y su vida bohemia.

Alojamiento en el hotel de Tallin.

4º Dia: Tallin - Pãrnu - Riga

Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana saldremos hacia la ciudad costera de Pärnu, un popular destino turístico estonio, con amplias playas, además de un pequeño centro histórico. Después de la parada, continuamos hacia Riga. Llegaremos al hotel y a continuación tendremos tiempo para dar un paseo con el guía y para comer.

Por la tarde realizaremos la visita panorámica de Riga con guía local, situada a orillas del Mar Báltico en la desembocadura del río Daugava. Una auténtica ciudad-museo, conocida como el “París del Este”.

Durante nuestra visita conoceremos el barrio modernista y el casco antiguo, y descubriremos construcciones de gran belleza como el antiguo polvorín y los edificios de los gremios medievales, el Castillo de Riga o la Casa de los Tres Hermanos, la Iglesia de San Jacobo, la Iglesia de San Pedro y el Monumento a la Libertad.

Alojamiento en el hotel de Riga.

5º Dia: Riga - Estocolmo

Desayuno incluido en el hotel. Tendremos la mañana libre para disfrutar de la ciudad. Opcionalmente, aquellos que lo deseen, podrán disfrutar de una comida típica y visita al Museo Etnográfico de Riga. Se trata de un museo al aire libre enclavado en un frondoso bosque, en el que conoceremos las costumbres y forma de vida de los antiguos letones, con sus casas de madera y cañizo representativas de cada región del país, saunas, molinos, etc.

Después de comer nos dirigiremos al puerto de Riga para embarcar en un crucero de la Tallink and Silja Line, con destino a Estocolmo. Disfrutaremos de una maravillosa travesía con vistas únicas desde el barco. A bordo, encontraremos una gran variedad de restaurantes, tiendas Duty Free libres de impuestos, un genuino ambiente de casino, así como entretenimiento de primera clase.

Sólo tendremos que decidir si nos apetece más una emocionante velada presenciando un espectáculo de categoría internacional o seguir el compás de la orquesta en la pista de baile. Alojamiento en los camarotes del barco con destino a Estocolmo.

6º Dia: Estocolmo

Desayuno incluido en el hotel. Llegaremos a las 10:30 horas aproximadamente al puerto de Estocolmo, donde nos estará esperando el autobús con un guía local para realizar una visita panorámica de la ciudad, conocida como “La Bella sobre el Agua”. Recorreremos la ciudad vieja, Gamla Stan, donde se fundó Estocolmo en 1252.

Veremos sus calles adoquinadas, sus edificios retorcidos pero perfectamente conservados desde la época medieval, plazas pobladas de árboles, el Palacio Real (Kungliga Slottet), actual residencia de la realeza sueca y la Catedral de Estocolmo (Storkyrkan). También visitaremos la callejuela más estrecha de Suecia y, por supuesto, su ecléctica mezcla de cafeterías, bares y tiendas de souvenirs.

Más tarde, conoceremos el barrio de Sodermalm, una ciudad en sí misma, con dialecto propio. También iremos a la parte moderna de Estocolmo, donde se encuentran la Casa de la Opera, el Museo Nacional y los exteriores del mítico Ayuntamiento (Stadshuset), con su aguja dorada, una de las siluetas más conocidas de la ciudad.

Por último, nos acercaremos a Djurgården, una isla que alberga un parque urbano y acoge a varios de los principales museos de Estocolmo. Es el lugar ideal para contemplar arte popular, moda, materiales textiles y salas amuebladas al estilo tradicional, así como para hacerse una idea de todo lo que tiene que ver con la cultura escandinava. Tarde libre.

Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar, como el Museo Vasa, Ayuntamiento, Museo Histórico, subir a la Torre de Kaknäs, visitar el Museo Carl Miles, dar un paseo en barco por los canales de la ciudad o simplemente tomar una copa en el famoso Bar de Hielo.

Opcionalmente, podremos realizar una visita al Museo Vasa y al Ayuntamiento de la ciudad. Alojamiento en hotel de Estocolmo.

7º Dia: Estocolmo

Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana tendremos tiempo libre para las últimas compras, también podremos realizar una visita opcional a Drottningholm, palacio real, erigido en el siglo XVII, representativo de toda la arquitectura real de la época en Europa.

Esta visita incluye desplazamiento, visita guiada del palacio y sus jardines y regreso en barco de vapor hasta el centro de Estocolmo. Tarde libre a nuestra disposición disfrutar de la ciudad y poder visitar atracciones como el Moderna Museet (una de las principales colecciones de Europa de arte contemporáneo) o como el Sky View, nueva atracción mundial que te llevará a lo más alto del edificio esférico más grande del mundo, el Ericsson Globe.

Este estadio deportivo de forma esférica domina todo el horizonte de la zona meridional de Estocolmo. Cena libre. Alojamiento en hotel de Estocolmo.

8º Dia: Estocolmo

Desayuno incluido en el hotel. Si el horario de nuestro vuelo de regreso nos lo permite tendremos tiempo libre por la mañana para realizar alguna visita opcional o para las últimas compras y despedirnos de la ciudad.

A la hora acordada saldremos del hotel con traslado al aeropuerto de Arlanda para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas:

  • Julio: 8 y 24
  • Agosto: 7, 14 y 23

 

Incluidos:

  • Circuito de 8 días y 7 noches, con vuelos, maleta y equipaje de mano, tasas aéreas* y alojamiento en hoteles de 4* con desayunos**
  • 1 noche en Helsinki, 2 noches en Tallin, 1 noche en Riga, 1 noche de crucero por el Báltico entre Riga y Estocolmo, 2 noches en Estocolmo. 
  • Visitas a todos los puntos de interés, actividades, experiencias y sugerencias en destino.
    Ferry entre Riga y Estocolmo en camarote estándar interior en base a ocupación individual, doble, triple o cuádruple (literas) con ducha, WC y radio o televisión dependiendo del barco.
  • Guía acompañante durante todas las visitas y las estancias en destino.
  • Traslados hotel-aeropuerto-hotel (excepto reservas sin vuelos, a consultar) y autobús para los desplazamientos, visitas y excursiones (según programa).
  • Seguro básico de asistencia en viaje. 
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble. IVA incluido.
  • *Tasas aéreas y de carburante incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
     

Informacion General

Ingrese los detalles de su reserva.

Fabricante: The Wanderlust Store

1

paso

2

paso

3

paso

*