10 razones para ir de vacaciones a Cabo Verde

Este verano, ¿por qué no disfrutar de unas vacaciones en Cabo Verde? Este archipiélago africano, formado por diez islas volcánicas en el centro del Océano Atlántico, invita a días de descanso. Aquí, el agua del mar refleja el clima tropical del archipiélago, variando entre 20º C y 25º C, lo que hace que sus playas sean perfectas para toda la familia. Pero hay otras razones para elegir este destino. ¿Vamos a conocerlas?

Reciba las mejores ofertas y promociones de VEFA en su email. Suscríbase a nuestra newsletter. >>

Vacaciones en Cabo Verde: 10 razones para reservar ya

Ya sea en la isla de la Sal, o en la isla de Boavista donde decida pasar sus vacaciones, en Cabo Verde encontrará un ambiente acogedor y perfecto para disfrutar de unos días de tranquilidad. Aquí, el tiempo parece pasar más despacio, al sonido de las mornas y con el sabor de la cachupa.

Idioma similar

Cabo Verde Idioma Similar

El archipiélago de Cabo Verde fue descubierto por los portugueses en el siglo. XV, que fueron dejando sus vestigios como colonos. En 1975 el país se independizó, pero el portugués sigue siendo el idioma oficial. De esta forma, y aunque el acento característico de los locales, muchas veces mezclado con expresiones en criollo, pueda al principio complicar la comunicación, comprobará que es fácil hacerse entender.

Reservar vacaciones en Cabo Verde. Saber más >>


Clima agradable

Cabo Verde Clima agradable

Disfrutar de unas vacaciones en Cabo Verde puede ser una opción en cualquier momento del año. El clima es agradable y templado a lo largo de los 12 meses del calendario, con pocas precipitaciones. La temperatura media anual es de 19º C, el mes más cálido es febrero, con el termómetro pudiendo alcanzar los 30º. Pero incluso cuando hace más calor, la brisa constante de los vientos alisios garantiza el bienestar.


Viaje corto

Cabo Verde Viaje Corto

Para quien no le gusta viajar en avión o para los que van de vacaciones con niños, la duración del vuelo puede ser un criterio importante a la hora de elegir el destino. Sepa que el viaje de Lisboa a Cabo Verde dura menos de cuatro horas. Si pensamos que estamos hablando de volar hacia un país tropical, de otro continente, tenemos que concluir que es un viaje muy corto.


Excelentes playas

Cabo Verde Excelentes playas

No hay duda: la mayoría de las personas que eligen Cabo Verde quieren pasar gran parte del tiempo en la playa. O en la piscina del hotel, junto a la playa. Los arenales son inmaculados y extensos, por lo que nunca tendrá problema para encontrar un sitio donde colocar la toalla. El agua del mar es limpia e invita a bañarse entre caminatas.

Viajar a Cabo Verde. ¡Reserve ya! >>


Rica gastronomía

Cabo Verde Rica gastronomía

Atún, caballa y el mero son de los pescados más populares. A la parrilla o en una elaboración más sustancial como la sopa, son una gran tarjeta de visita de la cocina caboverdiana. Sin embargo, es la cachupa el plato más famoso. Una especie de guiso de alubias con maíz, verduras y linguiça (salchicha de Cabo Verde), que los locales adoran comer ... ¡para desayunar! Si es goloso, no se preocupe: tendrá muchos postres hechos sobre todo con leche, coco, maíz y papaya.


Hoteles con todo incluido

Cabo Verde Hoteles con todo incluido

El primer propósito de las vacaciones es liberar la mente de los compromisos y las preocupaciones del día a día. Para asegurarse de que lo consigue, nada mejor que elegir un programa con todo incluido. Así no tendrá que preocuparse de ninguna comida, del desayuno a la cena, pasando por aperitivos y bebidas. En Cabo Verde, son varios los resorts que practican este régimen, para comodidad de los clientes.


Naturaleza peculiar

Cabo Verde Naturaleza Peculiar

La geografía singular de estas islas volcánicas, con zonas bastante áridas, podría llevar a pensar que aquí no hay escenarios interesantes para explorar, desengáñese. El nombre Isla de la Sal nos remite a este elemento natural cuya exploración en tiempos fue muy importante para la isla. Así, aconsejamos una visita a las salinas de Piedra de Fuego En la isla de Boavista, destacamos las dunas del desierto de Viana.

Vacaciones en Cabo Verde. ¡Reserva ya! >>


Riqueza cultural

Cabo Verde Riqueza Culturalç

Escritores, pintores, músicos: Cabo Verde ha sido cuna de ilustres representantes de las más variadas artes, influenciados por los rasgos culturales únicos del archipiélago. Una vez aquí, intente ponerse en contacto con este patrimonio, especialmente a través de exposiciones y conciertos que se celebren cerca del lugar donde está alojado. ¡Ir escuchar y bailar mornas es obligatorio!


Artesanía original

Cabo Verde Artesanía original

La cultura popular caboverdiana se expresa en la artesanía, que puede asumir diferentes estilos y materiales. Los tejidos, la madera y la cerámica - y otros productos más inusitados como la hoja de palma - se utilizan con creatividad. Pasear por los mercados u observar los mercados en la calle, son una experiencia que no puede olvidar en sus vacaciones en Cabo Verde.


Pueblo amigable

Cabo Verde Pueblo amigable

Por último, tenemos que hablar de las personas. Simpáticas, sencillas, alegres. Hay incluso una palabra criolla para designar la manera de ser de los caboverdianos: "morabeza", que significa amable, delicado y gentil. Como alguien ya dijo, "morabeza y nostalgia son inseparables". Y coincidimos: si elige Cabo Verde para sus vacaciones, estamos seguros de que recordará siempre el viaje con nostalgia.


¿Sueña con unas vacaciones en Cabo Verde? Viaje con VEFA Travel a este archipiélago africano y disfrute de unas vacaciones de verano inolvidables, con buena comida, sol y playa.


Ver también:
Deje su comentario