Vacaciones en Porto Santo: descubra por qué las familias adoran este destino

Relajadas, soleadas, seguras y apacibles: así son las vacaciones en Porto Santo. No es de extrañar, por tanto, que esta isla sea un destino muy señalado para las familias, incluidas las que tienen niños pequeños. Con nueve kilómetros de arena, la playa es el principal atractivo para niños y adultos. Pero hay más para descubrir.

Reciba las mejores ofertas y promociones de VEFA en su email. Suscríbase a nuestra newsletter. >>

5 razones para disfrutar de unas vacaciones en Porto Santo

razones para disfrutar de unas vacaciones en Porto Santo

Elegir a Porto Santo para las vacaciones de verano va a complacer a toda la familia. ¿Sabe por que? Porque esta isla, descubierta en 1418 por Gonçalo Zarco y Tristán Vaz Teixeira, es un paraíso rodeado de Atlántico, que sabe recibir y acoger a sus turistas de forma ejemplar. ¿Todavía tiene dudas? A continuación, presentamos las principales ventajas de pasar unos días en la "isla dorada".

La calidad de la playa

La calidad de la playa

No son sólo el hecho de ser grande, plana y bonita es lo que hace de la playa de Porto Santo apetecible. El aire es limpio, el agua del mar es calma, cristalina, yodada y nos baña a una temperatura agradable. Pero hay otro secreto que convierte las vacaciones en Porto Santo en especiales: la arena. Formada hace miles de años cuando el clima era tropical, presenta propiedades terapéuticas únicas.

Existen spas en la isla que ofrecen terapias con arena. Son una especie de baños de arena caliente, que permiten la curación de inflamaciones musculares y la disminución de dolores derivados de reumatismo, por ejemplo. Asimismo realizar caminatas por la arena de la playa y terminar con un baño en el mar, es por sí solo, una actividad beneficiosa para la salud de toda la familia.

Disfrutar de vacaciones en Porto Santo. ¡Reserve ya! >>

El buen tiempo

El buen tiempo

La lluvia es poco frecuente y la temperatura es agradable durante todo el año, siendo un poco más calurosa en verano. En los meses más cálidos, el agua del mar no podía ser más apetecible, con la media de temperatura variando entre los 24º y los 25 grados. Si va a viajar con niños y adolescentes, a los que les encanta estar en el agua, esto es un valor añadido a tener en cuenta.

Con un clima estable, hacer las maletas es mucho más sencillo. Lo que a la hora de viajar con la familia puede marcar la diferencia. Además, la temperatura no cae bruscamente por la noche, lo que permite realizar planes de ocio, incluso después de que el sol se ponga, sin temor de que los más jóvenes cojan un resfriado.

Comida adaptada a los más pequeños

Comida adaptada a los más pequeños

Y hablando de los más jóvenes, sepa que en Porto Santo - o no Porto Santo, como dicen los locales - los hoteles y los restaurantes están preparados para recibir huéspedes y clientes de palmo y medio. Hay siempre pañales, tronas, sopa y otros platos saludables y adecuados esperando la llegada de las familias.

Así, sin preocupaciones a la hora de alimentar a bebés y niños, los padres pueden deleitarse con la gastronomía madeirense. “El bolo do caco”, filete de atún, de pez espada y la espetada de carne de novilla prometen conquistarlo en la mesa. Las famosas "lambecas" - helados típicos de Porto Santo - serán la guinda en la cumbre de este festín gastronómico.

Conocer Porto Santo. Reservar ahora >>

La oferta hotelera

La oferta hotelera

En general, la calidad de los hoteles es elevada, valoración para la cual contribuyen la simpatía y la profesionalidad de los empleados. Como ya mencionamos, la atención a las familias es una constante, bién sea en la disponibilidad de cunas y camas extra, como en servicios de babysitting y kids club.

La ubicación de la mayoría de los complejos hoteleros está junto a la playa, en primera línea, ofreciendo camas y sombrillas exclusivas para los huéspedes. Esto facilita la tarea de ir a la playa con bebés y niños. En muchos casos, puede optar por el régimen de todo incluido, modalidad que suele tener bastante éxito entre los más jóvenes.

Programación más allá de la playa

Programación más allá de la playa

Sabemos que disfrutar de vacaciones en familia, cuando hay niños, exige estar preparado para entretenerlos, con actividades que agraden a todos. Si los dejáramos, pasarían todo el día en la playa y dentro de agua, pero los cuidados a tener en cuenta en lo relativo a la exposición solar hace que eso no sea aconsejable. Lo bueno de las vacaciones en Porto Santo es que, aunque no es muy extensa, la isla ofrece otros puntos de interés.

Lo que le sugerimos es que alquile un automóvil durante dos días, y vaya descubriendo paisajes y lugares que quedarán en la memoria:

  • Vila Baleira
  • Pico de las Flores
  • Punta de la Calheta
  • Formaciones de arena fosilizada de Camacha
  • Playa de Zimbralinho
  • Mirador de Portela
  • Pico de Ana Ferreira
  • Pico do Castelo
  • Puerto de los Frailes
  • Parque natural "Morenos"

¿Se quedó con ganas de disfrutar de unas vacaciones en Porto Santo? ¿A qué espera? VEFA tiene excelentes ofertas de viaje para el archipiélago de Madeira.


Ver también:
Deje su comentario